Peque...

Bueno , los que me conocen saben que peque es pequeñita, mas allá de mi aspecto fisico, creo que describe mucho de mi ...
Pequeños pasos en largos caminos, que me permitieron detenerme a ver "el paisaje" y replantearme el viaje...
Pequeño "mundo" que agradezco fué abriendoce cada instante más y enriqueciendoce con la llegada de nuevos seres a mi vida...
Pequeños instantes que marcaron mi vida...
Pequeñas miradas que me permitieron realmente "ver mucho más allá"
Asi es Peque ...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ladran sancho, señal que cabalgamos !!!

Analizaba a los grandes de la humanidad, las "mentes brillantes" ,cuando para sorpresa no encontré como común denominador su CI, ni tampoco formacion académica.
Lo "común" en esos seres fué la Determinacion y Coraje,
Determinacion de Cópernico para insistir que la tierra no era plana, sino redonda: que locura para todo el mundo!!!! ...pero como en toda historia hay una mente abierta que apoyó la travesia : la reina Isabel.
Asi vimos y comprobamos la redondezde nuestro planeta y para colmo no es centro del sistema solar! que golpe! a nosotros, los reyes de la creación,
Coraje de Einstein en insistir con su teoria de la relatividad, tan pero tan cierta en todos los aspectos de la vida, porque no se trata sólo de Gravedad , la vida misma es "tan relativa"...
Valentía de Alfonsina Storni para escribir en esa época! y mujer! Sí !!! y mujer!!! .
Nacio por amor su trabajo se basó en amor y murió por amor.... va más alla de meras casualidades, se trata de Eleccion...
Eva Perón , sacando ideologías políticas, qué Coraje para salir del radioteatro y convertirse en la primera dama, ella : "la chinita" .Imponer un nuevo orden social y político y animarse a hacerle frente a la "aristocracia" .
La "locura" de esos seres se basó en ser distintos, abrirse a nuevas ideas pelear por ellas, dejar el discurso de una hegemonía dominante.
Cambiaron nuestra historia y pensar que siglos atrás sufrían por esa "locura", porque lo loco aprace como lo que no tiene coherencia , cuando en realidad se trata de miradas diferentes en un mundo mimetizado...Gritos que se animan a hacerse oir! y saber llevar la soledad de ir contra la corriente...
Ojala cada un de anime a tener su buena cuota de Coraje! .
A cambiar día a día y reinventarse en ése proceso. Eso ya es brillante!
Saquemos nuestras armaduras y vamos por nuestros molinos de viento!!!!

Verónica Astorga Ladetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario